Política General de Ventas de High Light

La aceptación irrevocable de la presente Política General de Ventas se producirá mediante:

  • Una orden de compra que el Cliente entregue, envíe o coloque a  High Light por cualquier medio, incluyendo fax, correo o sistema electrónico.
  • La recepción de la factura y entrega del contrarecibo correspondiente o la firma de recibido por parte del Cliente.
  • La aceptación de cualquier producto despachado por High Light.

1. La política se aplicará a toda venta de los productos descritos en la lista de precios de High Light incluyendo las órdenes especiales (“Producto”), con las excepciones que expresamente se indiquen. El precio será verificado con su Ejecutivo al momento de colocar la orden.

2. La política prevalecerá sobre las condiciones generales y particulares del Cliente. Las condiciones generales y particulares del Cliente no obligan a High Light, salvo cuando High Light las haya aceptado previamente por escrito.

3. Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente es representante del mismo y posee las facultades necesarias para actuar como tal y obligar al Cliente. Se deben cumplir los derechos y restricciones del Cliente así como autorizaciones y uso de contraseña.

4. El Cliente enviará a High Light copia de los documentos en que consten la facultad de autorizar y de ser responsable del buen uso del número de registro de Cliente que se le otorgue a su compañía. No será responsabilidad de High Light los cambios en la titularidad de personas autorizadas que no sean notificados por escrito.

5. Los Agentes, Ejecutivos u otro personal de ventas de High Light no están autorizados a realizar actos que los obliguen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por personas autorizadas de High Light.

6. High Light se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación expresa.

 

A. ORDEN DE PRODUCTOS

1 Previo a la colocación de una orden, el Cliente debe tener una cuenta activa y solvente con High Light. El Cliente debe proveer a High Light una orden que debe incluir: descripción del producto, cantidad, número de identificación del producto (SKU) y/o pieza, precio del producto conforme a lo especificado por High Light en su lista electrónica vigente de precios, y dirección de envío. High Light se reserva el derecho de requerir información adicional basada en los requerimientos del fabricante del producto y/o del propio negocio.
2 El Cliente no podrá revelar ninguna información confidencial por High Light o por cualquiera de sus proveedores o fabricantes.
3 El Cliente podrá colocar órdenes de compra a través del teléfono (confirmadas por fax), fax, o mediante métodos electrónicos preaprobados por High Light. Las órdenes se colocarán a través del personal autorizado del Cliente quienes deberán suministrar el número de registro de Cliente y/o código de autorización o aquel que High Light otorga previamente a la colocación de la orden.
4 High Light no tendrá obligación alguna de confirmar la veracidad de ninguna orden colocada ni la capacidad o autoridad de la persona que coloca dicha orden.
5 . El Cliente sólo podrá revelar su número de registro de Cliente y/o código de autorización o Password a las personas de confianza que el Cliente haya indicado a High Light por escrito.
6 La aceptación o despacho que haga High Light de cualquier orden de compra del Cliente está sujeta a la política. Cualquier término y/o condición diferente o adicional en dicha orden o presentada de cualquier otra forma, se considerará como no puesta y no tendrá validez alguna.
7 La información sobre precios del producto, su descripción y disponibilidad (“Información”) suministrada de cualquier forma y medio por High Light es propiedad exclusiva de High Light. High Light otorga al Cliente una licencia limitada, no exclusiva e intransferible, para el uso interno de la información por el Cliente, para aplicarla a las ventas y compras de productos vendidos por High Light. Si High Light suministra Información al Cliente en forma electrónica, el Cliente conviene en actualizarla periódicamente para asegurar su exactitud. El Cliente manejará y almacenará la información en forma confidencial y no hará uso indebido, directo o indirecto, de la misma, ni revelará, reportará, publicará o transferirá a terceros dicha Información, ni la utilizará para otro propósito ajeno a la Política. High Light NO GARANTIZA LA EXACTITUD, APLICABILIDAD Y VERACIDAD DE LA INFORMACION. TODA INFORMACION SE SUMINISTRA Y EL Cliente LA ACEPTA TAL Y COMO LA HA RECIBIDO. High Light NO OTORGA, NI EN FORMA EXPRESA NI IMPLICITA, GARANTIA DE NINGUN TIPO RELACIONADA CON LA INFORMACION, NI CON RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO Y CONDICIONES DEL PRODUCTO PARA UN USO ESPECIFICO.
8  High Light realizará un cargo administrativo de $40.- más iva por manejo de orden en órdenes de compra colocadas a través del teléfono (confirmadas por fax), fax, o mediante métodos electrónicos preaprobados por High Light, en base a la siguiente tabla:
Ordenes menores a $2,500.- en México
Ordenes menores a $1,500.- en Monterrey
Ordenes menores a $1,000.- en Guadalajara
Ordenes menores a $1,000.- en Puebla
Ordenes menores a $1,000.- en León
Ordenes menores a $1,000.- en Mérida
Ordenes menores a $1,000.- en Tijuana
Ordenes menores a $1,000.- en Hermosillo
La única excepción de este cargo será a través de las órdenes colocadas mediante el esquema de comercio electrónico a través de la página www.highlight.com.mx.

 

 B. PRECIO

1 Las ofertas y listas de precios, publicadas manual o electrónicamente, tienen carácter indicativo, reservándose High Light el derecho a aumentar o modificar dichos precios sin previo aviso. Los pedidos se aceptarán con reserva de un posible aumento en el precio. El precio ofrecido sólo se mantendrá cuando estuviere amparado por una cotización expresa y vigente emitida por High Light o por el proveedor, con una antigüedad no mayor a 15 días naturales. En el caso de licitaciones, la vigencia de las cotizaciones estará sujeta a la otorgada por el fabricante.
2 El precio no incluye gastos de transporte, tasas suplementarias, Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni cualquier ajuste por cambios en el pedido no estimados. Estos cargos correrán a cargo del Cliente. No obstante lo anterior, en la factura que High Light emita, se tomarán como base las tarifas en vigor en el momento de la facturación.
3 En materia de concursos, High Light se reserva el derecho de acordar mejores condiciones de precio dependiendo del tipo de Cliente, tipo de negocio, volúmenes de compra y solvencia de los negocios involucrados o por las condiciones especiales otorgadas por el fabricante.

 

C.  ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

1 Salvo acuerdo por escrito con High Light, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido ni la indemnización en caso de retraso en la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor, o por causas imputables al proveedor o al Cliente.
2 High Light se reserva el derecho de suspender la distribución al Cliente en caso de que el Cliente, su casa matriz, filial o filiales, asociados, nacional o internacionalmente, se encuentren en estado de insolvencia, concurso mercantil, quiebra, declarada o no, o cuando a la sola discreción de High Light se sospeche o se compruebe que el Cliente ha cometido o está cometiendo actos de corrupción con funcionarios de cualquier gobierno o esté involucrado en prácticas monopólicas o de lavado de dinero.
3 El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos entregados cuando se produzca, por parte de  High Light, el suministro parcial de un pedido y el Cliente haya aceptado de antemano dicha entrega parcial.
4 En el momento de la recepción del Producto el Cliente hará constar en la guía que se firma al transportista, cualquier incidencia en el estado de la misma o del embalaje. Todos los daños físicos, producto diferente o diferencias en bultos contra lo solicitado (Caja abierta, golpeada, con sellos violadas, etc) deberán ser rechazados por el Cliente, en caso de recibir el producto dañado deberá realizar la anotación en la guía de embarque o acuse, de no hacer las aclaraciones al momento de su recepción al transportista o mensajería es responsabilidad del Cliente las condiciones de aceptación en las que se encuentre el producto.

 

D.  TRASPASO DE RIESGO

El riesgo por pérdida y/o daños al producto se transmite a el Cliente desde el momento de la entrega y aceptación del producto por el Cliente, conforme a lo indicado en las secciones E y F siguientes, por lo que el Cliente renuncia expresamente a cualquier otro derecho otorgado por el artículo 383 del Código de Comercio.

 

E.  EMBARQUE DEL PRODUCTO

1 En el D.F. y área metropolitana, con el servicio de entrega a domicilio toda orden colocada antes de las 14 horas, se entregará antes de las 19 horas. Las órdenes colocadas después de las 14 horas en adelante, serán entregadas al día siguientes antes de las 14 horas. Lo anterior siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones.
2 No tener problemas de crédito o cobranza.
3 Que el precio de los productos sea acordado con el vendedor.
4 Que existe disponibilidad de Stock.

Si alguna de estas condiciones no se cumple o existe algún problema adicional su vendedor lo podrá mantener informado.

Nota: Toda Cancelación en envíos imputable al Cliente genera cargo por flete.

 

F.  RECLAMACIONES

Producto mal surtido. A partir de la recepción del producto, el Cliente contará con 10 días hábiles para comunicar por escrito y presentar el producto mal surtido, así como la prueba de que ordenó algo diferente a lo surtido, de lo contrario el producto será considerado conforme y aceptado por el Cliente sin derecho a reclamación adicional. El Cliente será responsable del pago de dicha mercancía a High Light.

 

G.  PRÁCTICAS ANTICORRUPTIVAS

El Cliente y sus propietarios, socios, accionistas, funcionarios, directores o empleados o cualquier representante de cualquiera de ellos, no pagan y no pagarán, ofrecerán o prometerán pagar o autorizarán el pago ya sea directa o indirectamente de ninguna cantidad de dinero o ninguna cosa de valor de cualquier naturaleza a ningún funcionario de gobierno o empleado o a ningún partido político o candidato a un puesto oficial con el propósito de influenciar en ningún acto o decisión de dicho funcionario o del gobierno para obtener o retener ningún negocio o para dirigir ningún negocio a ninguna persona ni a High Light.

El Cliente indemnizará y mantendrá en paz y a salvo a High Light contra cualquier y toda reclamación de cualquier naturaleza que surja o se relacione con una violación a las disposiciones del párrafo anterior.

En el caso de que High Light tenga cualquier duda o preocupación con relación a la pertinencia o legalidad de cualquier operación realizada por el Cliente o que se proponga que el Cliente realice de conformidad con las presentes Políticas Generales de Ventas, o si High Light tiene cualquier duda con respecto a la veracidad o exactitud de cualquiera de las manifestaciones y garantías hechas por el Cliente conforme al presente, High Light tendrá el derecho de dar por terminado el contrato sin ninguna responsabilidad u obligación adicional de cualquier naturaleza ante el Cliente.