Tips de seguridad digital para un fan moderno

 

 

 

En este sentido, recomendamos a los fans que sean conscientes de los peligros digitales que acarrean la pérdida o robo de un dispositivo y las estafas en línea.

Más allá del “aplauso”: En México el 87% de los fans contemporáneos toma fotografías y graba videos;  74% postea las fotos en las redes sociales; 63% actualiza sus estados y hace  check-in en las redes sociales.
Compartir de manera segura. Revisa los ajustes de seguridad en tus  redes sociales para identificar quien tiene acceso y a qué información. Además,  piensa dos veces antes de postear tu ubicación en tiempo real o fotografías en  las redes sociales.
Aunque parece inofensivo, puede permitir a otras  personas saber que estás distraído o lejos de casa.
Haz de tu contraseña el precio de admisión. Protege tu dispositivo con una contraseña  compleja y cámbiala regularmente. Esto hace más difícil el acceso a tu  información personal si tu dispositivo se pierde o te lo roban.
Entre sets, comparte una bebida  – No tu información bancaria. Piensa  dos veces antes de revisar tu mail o cuenta bancaria en una red  pública. Los cibercriminales puede detectar la  información delicada en redes inseguras. Considera utilizar una VPN personal  para poder navegar de forma segura o espera hasta que estés en una red  protegida antes de realizar actividades potencialmente sensibles.
Perdido y Encontrado. Instala un software de seguridad como Norton 360 Multi-Device. De esa forma, si roban o pierdes tu  teléfono o tableta, puedes localizarlo remotamente, bloquear e incluso limpiar  el contenido para prevenir que alguien tenga acceso a tu información personal.
El aumento de las estafas de los boletos digitales: Cómo identificarlos. Los fans modernos mexicanos (65%) han comprado boletos para conciertos en  línea desde una computadora de escritorio o laptop, y el 58% admitió haber  tenido problemas cuando los compraron o vendieron.
One-Hit Wonder. Estafas de boletos en las redes sociales,  incluyendo posts que animan a dar “me gusta” para obtenerlos gratis se están  volviendo cada vez más frecuentes. Ten cuidado de estas ofertas; navega  directamente en las páginas oficiales de las marcas en las redes sociales o en  el sitio web para comprobar la oferta.
¿Trato o no? Si una oferta para el concierto del año parece  demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Compre los boletos  utilizando una tarjeta de crédito, que ofrezca protección en caso de estafas, a  diferencia de las tarjetas de débito o el efectivo.
Los originales son mejores que los covers. Ten cuidado antes de comprar boletos en un  sitio del que no hayas escuchado antes. Estos sitios pueden anunciar boletos  más baratos, pero pueden resultar más caros al final. Quédate con los lugares  ya conocidos como Ticketmaster y busca siempre la “palomita” verde junto al  nombre (antes de hacer clic) para verificar que es seguro
Control de estafas. Antes de introducir tu información de la tarjeta de  crédito, busca las marcas de confianza, como Norton Secured Seal para verificar  que el sitio sea de confianza. También, las letras “HTTPS” en la barra de  direcciones muestran que la página tiene un nivel adicional de seguridad.

 

Deje su comentario